El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Almería

La UAL reduce a nueve el número de sedes para los exámenes de la PEvAU

Estudia las medidas para la prevención del covid-19 que permanecerán vigentes tras las articuladas en los dos últimos cursos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Examen de Selectividad celebrado en julio en la Universidad de Almería. -

La Universidad de Almería (UAL) va a reducir este año de 12 a nueve el número de sedes donde se celebrarán los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) toda vez que estudia las medidas para la prevención del covid-19 que permanecerán vigentes tras las articuladas en los dos últimos cursos.

En concreto, el campus de La Cañada va a pasar a tener dos sedes en lugar de tres como en los últimos dos cursos, de modo que mantendrá habilitados espacios en los Aularios I y II para la celebración de los exámenes que tienen lugar entre el 14 y 16 de junio. Según los datos de la convocatoria recogidos por Europa Press, a estas sedes acudirán los alumnos de la capital, Huércal de Almería, Níjar, Carboneras, Fiñana y Canjáyar.

Asimismo, las otras siete sedes se repartirán en un total de cinco municipios, toda vez que las localidades de Huércal-Overa y Adra tan solo contarán con una sede a diferencia del pasado año, cuando tenían dos.

De este modo, Roquetas de Mar conserva sus dos sedes en el IES Aguadulce y el IES Turaniana para el alumnado de Roquetas de Mar y Vícar y El Ejido contará con los IES Fuente Nueva y Santo Domingo para los convocados en la localidad y La Mojonera.

De este modo, los aspirantes de Huercal-Overa, Vera, Garrucha, Pulpí, Vélez-Rubio y Cuevas del Almanzora irán al IES Cura Valera de Huércal-Overa; los de Tíjola, Albox, Olula del Río, Macael y Cantoria acudirán al IES Cardenal Cisneros de Albox; y los de los centros de Berja y Adra acudirán al IES Abdera, en Adra.

En el caso de la convocatoria extraordinaria, planteada para los días 12, 13 y 14 de julio, solo permanecerán cuatro sedes: la UAL, el IES Aguadulce de Roquetas de Mar, el IES Santo Domingo de El Ejido y el IES Cura Valera de Huércal-Overa.

En cuanto a las medidas de prevención de la covid-19, la UAL mantiene en revisión las medidas que se aplicaron en la última convocatoria que incluía, entre otras medidas, el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social de dos metros, en la medida de lo posible, con limitaciones en el acceso a las sedes a quienes estuvieran en aislamiento por coronavirus, síntomas compatibles o en cuarentena por contacto estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN