Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 12/08/2022
 

Almería

El alcalde realiza una ofrenda floral ante el señor de la Santa Cena con motivo del Corpus

La ciudad celebra dos procesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha realizado este domingo una ofrenda floral ante el señor de la Santa Cena en el altar instalado en la Puerta de Purchena con motivo de la celebración del Corpus. Acompañado por el hermano mayor de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, Rafael Sánchez, ha realizado la ofrenda floral en nombre de todos los almerienses, en un acto que ha contado también con la participación de miembros de la directiva de la Hermandad y del concejal de Promoción Ciudadana, Carlos Sánchez.

Por la tarde, la ciudad celebra dos procesiones. La primera, organizada por el Cabildo Catedralicio y en la que participa la Corporación municipal, saldrá de la Catedral al termino de la misa presidida por el oblispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, sobre las 19,00 horas, y discurrirá por las calles Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, doctor Gómez Ulla, Ricardos Paseo de Almería, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Las Tiendas, Mariana, Plaza Administración Vieja, Cervantes, Plaza Catedral y templo, tal como ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Tras la misma, sobre las 20,45 horas, tendrá lugar la de la Santa Cena, que desde el altar de la Puerta de Purchena recorrerá la Plaza Manuel Pérez García, calle de Las Tiendas, Jovellanos, Real, Antonio González Egea, San Pedro, Padre Luque, Plaza Juan Cassinello, doctor Gómez Ulla, Ricardos y llegada a la Parroquia de San Pedro alrededor de las 23,25 horas.

TE RECOMENDAMOS