El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Almería

Controlado el incendio del paraje de Las Hortichuelas, en el parque de Cabo de Gata

Las llamas, que fueron advertidas minutos después de las 18,00 horas, han llevado a desplegar un medio aéreo pesado así como un avión de carga en tierra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar. -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 00,15 horas de este jueves el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería), enclavado en el interior del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Según ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, ahora se trabaja por la extinción total de un fuego que logró ser estabilizado sobre las 21,15 horas.

Las llamas, que fueron advertidas minutos después de las 18,00 horas, han llevado a desplegar un medio aéreo pesado así como un avión de carga en tierra. Del mismo modo, según ha indicado el Infoca, también se han desplazado 16 bomberos forestales, un técnico de operación (TOP), un agente de Medio Ambiente y un camión autombomba.

El avance de las llamas no ha obligado a cortar carreteras ni a desalojar núcleos poblacionales de esta zona, donde soplan vientos de noroeste con rachas cercanas a los 20 kilómetros por hora.

El Infoca también intervino este pasado martes para sofocar un conato en La Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar, con un vehículo aéreo ligero, 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN