El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Almería

180.000 euros para la mejora y reforma del CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Gádor, donde ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CEIP Soledad Alonso Drysdale de Gádor para comprobar los trabajos de reforma. -


ALMERÍA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Gádor (Almería), donde ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio. De forma posterior se ha trasladado al CEIP Soledad Alonso Drysdale, acompañado por la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, la directora del centro educativo, Antonia Fernández, y el presidente del AMPA Al-Ruaini, Antonio Horta.

Alonso ha querido comprobar la marcha de las obras de mejora y reforma que se están realizando en el centro educativo, que cuentan con un presupuesto de 180.000 euros. Se trata de trabajos de ejecución de escaleras de evacuación de emergencia, sustitución de luminarias, mejoras en aseos, sustitución de carpinterías, instalación de lámina de protección solar y mejoras en sistemas de protección contra incendios. Una actuación que se está realizando en la totalidad del inmueble, según informa la Junta en un comunicado.

Desde la Delegación de Educación han comprobado cómo en estos momentos se está trabajando en todas las actuaciones planteadas dentro del proyecto y esperan que estas mejoras puedan estar listas a principios del año 2023. Alonso ha puesto de manifiesto "la importancia de actuaciones que suponen la mejora del confort térmico de los edificios y la modernización de instalaciones".

La alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, ha agradecido la presencia del delegado de Desarrollo Educativo, y el interés mostrado por éste para comprobar la marcha de los trabajos que se están realizando en el centro de educación infantil y primaria. Ramos ha destacado "la atención prestada por la Junta de Andalucía a la comunidad educativa de Gádor, así como el cariño mostrado al consistorio y a sus intereses".

El centro de educación infantil y primaria Soledad Alonso Drysdale cuenta con 272 escolares y 25 docentes. Entre los proyectos que lleva a cabo, hay que destacar que se encuentra adherido a la red andaluza Escuela Espacio de Paz (Convivencia+).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN