El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Almería

David Bisbal hace madrugar a almerienses para las entradas del acto de Hijo Predilecto

Para conseguir una de las 400 invitaciones que reparte gratuitamente el Ayuntamiento capitalino para acompañarlo en ese momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Bisbal hace madrugar para entradas del acto de Hijo Predilecto.

Bisbal hace madrugar para entradas del acto de Hijo Predilecto.

El cantante almeriense David Bisbal será nombrado el próximo lunes Hijo Predilecto de Almería, pero cuando aún quedan días para que reciba ese reconocimiento, el artista ha provocado este miércoles que incontables almerienses se levanten un poco antes de la cama para conseguir una de las 400 invitaciones que reparte gratuitamente el Ayuntamiento capitalino para acompañarlo en ese momento.

Hombres y mujeres; jóvenes, adultos y mayores... Da igual la edad o el género, ya que este heterogéneo grupo de seguidores ha rodeado el Teatro Apolo de Almería con una larga cola cuyos primeros puestos se encontraban ocupados por personas que incluso han llegado a la taquilla entre las cinco y las seis de la madrugada, únicamente para asegurar esta entrada para el día grande de Bisbal en la ciudad.

No es el caso de Rocío, una mujer que muestra entusiasmada su entrada a EFE. Ella ha llegado sobre las nueve y cuarto de la mañana y afirma ser una "fanática de Bisbal". "Lo he seguido desde sus comienzos en la Orquesta Expresiones", indica, a la vez que sostiene que es un "orgullo" para ella y para el resto de almerienses el poder "compartir un día tan importante" con el artista.

Alberto y Francisco Manuel han hecho acto de presencia en el Teatro Apolo más o menos a la misma hora que Rocío. El primero de ellos apunta que pudo asistir el concierto que ofreció el cantante en el estadio de la UD Almería y que fue "muy divertido". "Se merece este homenaje, lleva el nombre de Almería por todos sitios y se lo merece, claro que sí", afirma.

Francisco Manuel añade que fue él el que propuso este martes a su amigo conseguir las entradas. En su caso no pudo asistir al concierto del 20 aniversario y quiere llevar a sus hijos al acto de nombramiento, ya que el lunes no es lectivo.

La distribución de las entradas se realiza en el Teatro Apolo de la capital almeriense de 10:00 a 14:00 horas, o hasta que se agoten, con un máximo de dos por persona. Para conseguirlas es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.

El reconocimiento a David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) tendrá lugar el lunes 27 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y coincide con su vigésimo aniversario como profesional de la música, tiempo durante el que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales.

También ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.

El título de Hijo Predilecto está reservado para "casos excepcionales" de personas o instituciones que destacan por "sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería, requisitos que quedan perfectamente recogidos en la figura de David Bisbal, quien se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la ciudad en las dos últimas décadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN