El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Almería

Multan a empresas de Madrid y Almería por vuelo ilegal de drones en Granada

Han detectado este mes de febrero varios vuelos de drones ilegales en el espacio aéreo de Granada y han identificado a los pilotos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Policía (archivo) -

La Policía Nacional ha localizado a varios pilotos de drones que estaban realizando vuelos ilegales y negligentes en Granada y ha propuesto sancionar a dos empresas de Madrid y Almería vinculadas a esa actividad.

Según ha informado este cuerpo armado, agentes de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea de Granada han detectado este mes de febrero varios vuelos de drones ilegales en el espacio aéreo de Granada y han identificado a los pilotos, que serán multados por infracciones cometidas contra la Ley de Seguridad Aérea

El control de los drones busca salvaguardar el cielo de cualquier peligro producido por aeronaves no tripuladas, ya que la norma exige comunica cualquier vuelo de estos equipos al Ministerio del Interior para adquirir la acreditación necesaria.

La realización de búsquedas virtuales a través de internet y la presencia policial ha permitido localizar en Granada a varios pilotos de drones que no realizaron la debida comunicación al Ministerio del Interior.

También se ha vinculado parte de esos vuelos negligentes con dos empresas, una en Madrid y la otra en Almería, que serán sancionadas por irregularidades administrativas.

En el caso de la madrileña, estaba ordenando vuelos con drones sin haber inscrito las aeronaves en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea - AESA-.

La empresa almeriense será multada porque había publicado un vídeo en una plataforma online con un vuelo negligente, sobre tráfico rodado y sin acotar la zona de despegue y aterrizaje. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN