Un total de 213 personas han participado este domingo en la décima edición del Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería en la que la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha dado la salida en la categoría masculina y femenina, acompañada por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha destacado que "Almería es una ciudad que vive el deporte, tanto como actividad física ideal para una vida saludable, como con las competiciones que se celebran cada fin de semana, las cuales, a su vez, generan beneficios para nuestra economía".
Adentrándose en la competición, Vázquez ha destacado en un comunicado que "el duatlón de Almería es todo un éxito pues es el que más ha aumentado en el número de participantes de toda Andalucía, con 213 inscritos. Por eso, quiero felicitar a los organizadores y patrocinadores, pues con la climatología de la ciudad y la afición que existe al deporte, es una de las carreras que va a ir creciendo".
La competición, en modalidad esprint y valedera para el Ranking Nacional, ha contado con cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros a un circuito de ciclismo, y ha concluido con los últimos 2.500 metros de carrera dentro del Recinto Ferial.
David Martínez, director de la prueba y gerente de Al-Sport, ha afirmado que "el circuito es muy rápido y esperamos grandes marcas". Además, ha añadido que "contamos con grandes participantes, como Jairo Ruiz, que viene de ganar la primera prueba de las series mundiales de paratriatlón en Abu Dabi, el también almeriense Juan Francisco Rodríguez Garrido, clasificado para el 'Ironman' de Niza, o de otras provincias como Ennio Costantino, Top 20 en campeonato de España de Duatlón".
La competición está organizada por el club de triatlón M1 Salinas Car, coordina Al-Sport, y cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Diputación, Federación Andaluza de Triatlón, Federación Española de Triatlón, y las empresas Campojoyma, Citroën Salinas Car, Temsa y Mobel, además de diferentes entidades colaboradoras.