El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Almería

Las obras del nuevo Parque de La Goleta comenzarán la próxima semana

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la puesta de la primera piedra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen virtual del nuevo Parque de La Goleta. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la puesta de la primera piedra, y con ella el inicio de los trabajos del nuevo Parque de La Goleta, "para la próxima semana", una vez se han adjudicado, a la empresa Jarquil Andalucía por un importe total de 1.846.200,55 euros las obras de lo que será la primera fase de este proyecto. El plazo de ejecución previsto es de siete meses.

El Consistorio almeriense ha explicado en un comunicado que el nuevo espacio derivado de la ejecución de estas obras está llamado a ser un referente en accesibilidad, deporte, gerontogimnasia y juegos infantiles, multiplicando por siete su superficie de estancia, juego y disfrute. En una posterior segunda fase, de acuerdo al proyecto aprobado, se afrontará el vallado perimetral de todo el parque, además de la instalación de elementos deportivos y biosaludables. La inversión prevista en esta segunda fase es de unos 700.000 euros.

La propuesta de adjudicación del contrato, elevada el pasado lunes a la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se aprobaba después de excluir del procedimiento al licitador que, inicialmente, presentó la mejor oferta (Construcciones Glesa) "al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento que le fue formulado. En consecuencia, y habiéndose interesado y presentado oferta hasta nueve empresas durante el periodo de licitación, el procedimiento lleva a formular la propuesta de adjudicación a la segunda mejor oferta, en este caso la presentada por Jarquil", ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

El desarrollo de las obras de la primera fase de este proyecto reubicará los juegos infantiles, adaptados a niños con movilidad reducida y se modificarán los recorridos peatonales para ampliar toda la zona recreativa y de juegos. Todo ello manteniendo los árboles, multiplicando las zonas verdes, que bajarán a cota cero, aprovechando a su vez la actuación para resolver los accesos desde las calles circundantes. Un nuevo espacio destinado a disfrutar de la naturaleza, el encuentro y el deporte, llamado a convertirse en un elemento transformador en esta parte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN