El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Almería

Ciudadanos se compromete a reformar los mercados de Los Ángeles y Plaza Pavía

Así como a reducir las tasas y trámites a los comerciantes de Almería si gana las elecciones del próximo 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de CS a la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos. -

El candidato a la Alcaldía de Almería por Ciudadanos (CS), Rafa Burgos, se ha comprometido a reformar los mercados municipales de Los Ángeles y Plaza Pavía, incluido su entorno, así como a reducir las tasas y trámites a los comerciantes de Almería si gana las elecciones del próximo 28 de mayo.

Burgos ha visitado este viernes el mercado municipal de Los Ángeles junto a miembros de su candidatura para explicar algunas de las medidas que la formación liberal ha incluido en su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, en el que se incluye la rehabilitación de los mercados y su entorno porque son "estratégicos" para el comercio local.

En una nota, ha detallado que, en ambos casos, se trataría de actuaciones "consensuadas con los propios comerciantes, que conocen mejor que nadie las mejoras que hay que implementar en sus mercados". "Hablamos de dos elementos comerciales muy importantes para Almería, y que padecen actualmente un evidente abandono por parte del equipo de Gobierno del PP", ha apuntado el alcaldable.

Asimismo, Burgos ha señalado otras medidas de Ciudadanos dirigidas a mejorar el comercio local, tales como incentivar la apertura de nuevos negocios mediante bonificaciones fiscales, además de impulsar el comercio tradicional o de proximidad con exenciones de tasas municipales.

"Queremos que los comerciantes no tengan dificultades añadidas a la hora de abrir sus negocios, para ello planteamos simplificar y agilizar los trámites administrativos que dependen del Ayuntamiento", ha añadido.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos ha señalado el punto de su programa relativo a promover la organización de más actividades de ocio y culturales que atraigan clientes y den más vida a la ciudad. "Se trata de dinamizar el centro de Almería programando más eventos que ofrezcan un aliciente más a la gente para acudir y disfrutar de nuestro centro", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN