El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Almería

CCOO y UGT se concentran por la muerte del trabajador de invernadero hallado en una balsa

Llevaba al menos una semana desaparecido en el interior de una balsa de riego en el paraje Las Viudas de Viator

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de UGT y CCOO. -

Los representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes en Almería ante el hallazgo la pasada semana del cuerpo sin vida del trabajador de un invernadero que llevaba al menos una semana desaparecido en el interior de una balsa de riego en el paraje Las Viudas de Viator (Almería).

Desde las centrales sindicales han expresado su "profunda consternación" por el que considera "el cuarto accidente laboral mortal en la provincia este año". "Este accidente eleva a 47 el número de trabajadores fallecidos en Andalucía en lo que va de año, con un preocupante repunte en este segundo trimestre", han trasladado en una nota conjunta.

Según el recuento de los sindicatos, "en Almería, en abril de 2022 ya se contabilizaban cinco muertes laborales, mientras que en la misma época de este año sólo se registraban dos". Asimismo, han incidido en que "en mes y medio, ha habido otros dos fallecimientos en la provincia".

Con ello, desde CCOO y UGT se ha criticado la "precariedad de las condiciones laborales en el campo", donde "no se cumple el convenio y se carece de formación en materia de prevención de riesgos laborales".

"Almería es la provincia con más balsas de riego: un total de 7.000 balsas de riego que es necesario que cuenten con medidas de prevención como la señalización, flotadores y escaleras para evitar precisamente casos como el que hoy lamentamos", han apreciado.

Con ello, han pedido que la Junta de Andalucía ponga ya en marcha las medidas para "acabar con la siniestralidad que contemplaba el Pacto social y económico por el impulso de Andalucía que firmaron en marzo de este año con un paquete especial y urgente de medidas para luchar contra la siniestralidad con una dotación de 2.200.000 euros".

Desde CCOO y UGT Almería se demandan medidas tanto por parte de las administraciones públicas competentes, como por parte de los empresarios. Entre ellas, la implantación del delegado de prevención de riesgos laborales provincial, más formación específica en materia de PRL y la creación de una unidad específica de prevención de riesgos laborales en la Inspección de Trabajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN