El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Almería

Roquetas será sede el 24 y 25 de junio de la Copa del Rey y la Copa de la Reina

Esta cita también albergará los campeonatos de España de Triatlón por Relevos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Triatlón.

La localidad almeriense de Roquetas de Mar acogerá la cuarta y quinta jornada de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, que se disputarán junto a la Copa del Rey y la Copa de la Reina, anunció este miércoles en un comunicado la federación española de este deporte (FETRI).

Esta cita también albergará los campeonatos de España de Triatlón por Relevos, así como los campeonatos nacionales contrarreloj por equipos de Talentos y Relevos Talentos y la cuarta y quinta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías de base.

En las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, tras el arranque en Mérida con los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint, se disputarán en Roquetas con participación de clubes de toda España las jornadas también cuarta y quinta.

El programa de competiciones comenzará en la mañana del sábado 24 de junio con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, y durante la tarde con la de la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey.

El domingo 25, la primera salida será para la prueba abierta masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, a la que seguirá la categoría abierta femenina. Las pruebas élite, tanto masculina como femenina, sucederán a éstas.

El cierre de las competiciones llegarán con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas consecutivas para categorías élite y abierta masculina y femenina.

El coruñés club Náutico de Narón lidera la clasificación de la Liga Iberdrola de Triatlón tras la victoria en los tres campeonatos de España SuperSprint disputados en Mérida, mientras que el Cidade de Lugo Fluvial y madrileño Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique completan el podio provisional femenino de Primera División.

En la Liga Nacional de Clubes el Cidade de Lugo Fluvial masculino es el líder de la Primera División, con el navarro Saltoki Trikideak y el Triatlón Inforhouse Santiago de Compostela en el podio provisional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN