El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Almería

La Junta expresa su dolor tras la muerte de dos inmigrantes llegados en pateras

Ha expresado el “más sincero deseo” del Gobierno andaluz para que “este drama termine cuanto antes”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado este viernes un mensaje de pésame y de dolor por la muerte de dos inmigrantes fallecidos cuando intentaban alcanzar a nado la costa de Adra (Almería) tras llegar en dos pateras en las que navegaban 132 personas.

“Desgraciadamente hemos vuelto a tener noticias terribles que nos llegan desde el Mediterráneo en este drama del siglo XXI que supone la inmigración de todos aquellos que se embarcan a la aventura de buscar un nuevo futuro en Europa cruzando el estrecho”, ha manifestado a los medios en Almería.

El portavoz andaluz ha añadido que desde la Junta de Andalucía ahora se atiende “a todas las personas que han llegado con hipotermia, que han llegado con desnutrición”.

Asimismo, ha expresado el “más sincero deseo” del Gobierno andaluz para que “este drama termine cuanto antes”.

“Estamos convencidos de que la solución tiene que llegar por la implicación de todas las administraciones públicas y también por la cooperación internacional, al tiempo que agradecemos el trabajo que hacen en las ONG y los cuerpos de seguridad del Estado”, ha concluido.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, este viernes han alcanzado el litoral abderitano dos pateras con un total de 132 personas, de las que ha indicado que "todas han sido rescatadas sin mayor novedad, salvo las dos víctimas" mortales y otra persona que se encuentra herida y ha sido hospitalizada.

"Han fallecido por ahogamiento, puesto que han tenido que intentar llegar a nado a la costa", ha apuntado el subdelegado.

Fuentes de la investigación ha señalado a EFE que los pateristas habrían obligado a saltar al agua a los inmigrantes.

Por el momento, ha precisado Martín, no se han producido detenciones ya que los presuntos patrones no han sido localizados.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado esta "nueva tragedia" y ha condenado la actividad de "las mafias y las personas que están dedicándose a esta actividad delictiva", ya que los muertos son "víctimas del tráfico de personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN