El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Almería

El Patio de Luces de Diputación acoge una exposición sobre tauromaquia

Esta exposición constituye "un homenaje a la estética y atracción que despierta en los artistas el mundo de los toros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra 'La bravura del arte'. -

El Patio de Luces del Palacio Provincial acoge hasta el 30 de agosto la exposición 'La bravura del arte' que organiza el 'Foro Cultural 3 Taurinos 3' con motivo del inminente inicio de la feria taurina de Almería en honor a la Virgen del Mar en Almería.

Esta exposición constituye "un homenaje a la estética y atracción que despierta en los artistas el mundo de los toros", según ha indicado la institución provincial en una nota. De este modo, la muestra comparte con el público fotografías de José Luis Molina y Julio Aráez cedidas por Francisco Morales; retratos taurinos de María José Pastor; pinturas de Emilia Resina Portaz y un homenaje a la maestra bordadora Nati con capotes de paseo.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha señalado que "el Patio de Luces vuelve a abrir sus puertas al Foro o, lo que es lo mismo, al apasionante mundo de los toros en la semana de nuestra feria en honor a la Virgen del Mar" como "una de las muchas actividades que lleva a cabo el Foro en colaboración con la Diputación durante la feria, junto al pregón o la presentación de un libro sobre el maestro Manzanares".

Sobre la muestra, la vicepresidenta ha afirmado que está compuesta por "un repertorio de obras que manifiestan el magnético poder de este arte efímero que a través de estos trabajos es capaz de transmutarse para compartir su eternidad. Fuerza, pasión, compromiso, talento o belleza son algunas de las ideas que se plasman en esta exposición y de la que, desde hoy, pueden disfrutar todos los almerienses".

Por su parte, el director del 'Foro Cultural 3 Taurinos 3', Juan Aguilera, ha agradecido a la Diputación de Almería y a los autores de la exposición su colaboración en hacer posible esta exposición. "Almería también busca la identidad taurina y, por tanto, qué mejor que el Área de Cultura tenga esa denominación", ha dicho.

La inauguración ha contado con la presentación del periodista taurino Alberto Sentís y algunos de los artistas cuyas obras conforman la muestra como José Luis Molina, María José Pastor y Emilia Resina Portaz. Todos han agradecido a la Diputación y al Foro la organización de esta exposición y han animado a todos los almerienses y visitantes a que la conozcan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN