El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Almería

Tauromaquia Like llega a Almería con los talleres infantiles y el Toreo de Salón

La cita estará compuesta por talleres infantiles, 'Jugando al Toro' y la exhibición de Toreo de Salón de Diputación y la Escuela Taurina de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tarde de toros en la Maestranza. -

Los talleres 'Tauromaquia Like' de Diputación de Almería vuelven a los ruedos de siete municipios de la provincia de Almería con encierros infatiles y exhibiciones de Toreo de Salón.

Así lo ha revelado la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, quien ha detallado que los talleres infantiles 'Jugando al Toro' y la exhibición de Toreo de Salón de Diputación y la Escuela Taurina de Almería recalarán en Berja, Laujar de Andarax, Macael, Gádor, Doña María, Huércal-Overa y Albox.

Las actividades previstas son por un lado la representación de un encierro al estilo más tradicional, con carretones, realizando un recorrido por la calle y desembocando en una plaza de toros simulada, donde se reúnen todos los participantes para correr y esquivar las embestidas.

Por otro lado, incluyen la demostración de cómo se utilizan los trastos de torear, descripción de las suertes del toreo a cargo de alumnos de la Escuela Taurina de Almería y finalmente participación de todos los asistentes a la actividad.

Almudena Morales ha asegurado que la tauromaquia "es una actividad cultural que necesita del apoyo de las instituciones públicas y con estos talleres contribuimos a su difusión". "Además, hay que tener en cuenta que la tauromaquia crea riqueza y empleos en la provincia de Almería", ha remarcado.

Ha concluido señalando que el proyecto 'Tauromaquia Like' nació en el confinamiento y ahora es un "apéndice más de nuestros programas para acercar la tauromaquia a la provincia". "Invitamos a los almerienses a disfrutar de estas acciones", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN