El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Almería

Un monolito en Pampanico pone en valor la devoción de El Ejido al Cristo de la Luz

Este monolito se suma la placa que se incorporó en la Plaza Párroco José Jiménez que señaliza el punto de partida del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La rotonda que está situada junto a la Ermita del núcleo de Pampanico en El Ejido ya luce un monolito que testimonia la fe y el fervor del pueblo ejidense al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías. 


El alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar esta importante pieza junto al alcalde de Dalías, Francisco Lirola, los párrocos de San Isidro y Dalías, D. Mariano Delgado y D. Raúl del Águila, respectivamente y Gabriel Lirola, Hermano Mayor del a Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, junto a miembros de la Junta de Gobierno; el presidente de la Junta Local de Pampanico, Salvador Aguilera; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Elena Gómez.


Góngora ha resaltado que “con este monolito ponemos de relieve la devoción que existe entre los ejidenses de peregrinar hasta Dalías cada año por el fervor al Santísimo Cristo de la Luz. De ahí que hayamos colocado esta pieza como un gesto con el pueblo hermano de Dalías y para apoyar nuestra fe”.
El alcalde ha detallado que “lo hemos instalado en este punto porque se trata de un lugar donde pasan y coincide gran número de peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia”. 


El monolito es obra del artista Francisco Javier Galán. Está construido en material de acero corten y sus dimensiones son de 3 metros de altura y 90 centímetros de ancho y lleva un logotipo del Camino del Cristo de la luz que también ha sido diseñado por el artista quien, además, fue el encargado de realizar la escultura de Porcia Maura que está situada junto al Yacimiento Arqueológico de Ciavieja. La pieza se ilumina en el interior con luz led con la finalidad de realzar su atención durante la noche.


Cabe recordar que este monolito se suma la placa que se incorporó en la Plaza Párroco José Jiménez que señaliza el punto de partida del Camino del Peregrino del Cristo de la Luz. Se trata de un punto, frente a la Iglesia de San Isidro Labrador, desde donde muchos ejidenses inician el trayecto de 10 kilómetros hasta el tempo de Santa María de Ambrox en Dalías. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN