El tiempo en: Jaén

Almería

El Hospital de Poniente niega que su actividad se viera afectada pese a la avería

Pese a que uno de los equipos electrógenos empleados durante la emergencia sufriera una avería y dejara de funcionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Poniente de El Ejido. -

El Hospital Universitario Poniente de El Ejido ha rechazado este lunes que su actividad asistencial se viera "comprometida" de alguna forma durante el apagón sufrido el pasado lunes pese a que uno de los equipos electrógenos empleados durante la emergencia sufriera una avería y dejara de funcionar, lo que obligó a "redirigir todo el potencial del resto hacia las zonas más sensibles".

"En ningún momento la actividad asistencial se vio comprometida aunque lamentamos que estas incidencias alteraran el confort de alguno de nuestros pacientes", han trasladado en un comunicado emitido después de que el PSOE reclamara explicaciones al considerar que el centro sanitario no contaba con un "operativo técnico" adecuado para este tipo de eventualidades.

Desde el centro hospitalario han asegurado que poseen equipos electrógenos "como todos los centros sanitarios", de manera que, durante las horas del apagón, "se activaron con normalidad" más allá de que, durante su funcionamiento, uno de ellos dejara de funcionar.

Si bien los socialistas han afeado que el centro lograra funcionar gracias "a la voluntariedad de algunas personas que, afortunadamente, proporcionaron grupos electrógenos para atender las necesidades puertas afuera de las UCI", fuentes del hospital han aclarado que los equipos portátiles que les fueron prestados por diferentes organismos "fueron útiles en zonas pequeñas y para iluminación básica".

"De madrugada se repuso la energía con la llegada de un generador de Endesa", han añadido a la hora de evaluar su plan de contingencia, que "se activó y funcionó de manera correcta". Con ello, han agradecido el "compromiso" de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actuaron durante el apagón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN