La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, ha rechazado que existan "problemas" con el servicio de ambulancias de la provincia cuya concesión tiene en un 95 por ciento la empresa Ambulancias Quevedo, de forma que ha indicado que los conflictos que esta sociedad mantenga con sus trabajadores deben resolverse "en las negociaciones del comité de empresa con la empresa".
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que el conflicto señalado por el sindicato CSIF es el mismo que se aborda "desde el pasado verano", fecha desde la cual la Junta ha mantenido reuniones tanto con la parte social como con la empresarial. En esta línea, han manifestado que se ha producido una reunión con los manifestantes, si bien han declinado entrar en los términos del encuentro.
En cualquier caso, desde la Administración andaluza se ha asegurado que "no hay ningún problema con el servicio" de ambulancias en la provincia y ha incidido en que la resolución del conflicto tiene que darse en el seno de Ambulancias Quevedo con sus trabajadores.
Por su parte, los miembros del sindicato CSIF que se manifestaron este martes ante la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Almería expresaron su "profunda preocupación" por la "pasividad" y "ocultismo" de la Junta andaluza ante el conflicto laboral de Ambulancias Quevedo, que recientemente acometió el despido de 26 trabajadores, según el sindicato.
En una nota, CSIF ha manifestado que desde la Administración andaluza "se están lavando las manos y siguen permitiendo el abuso de esta empresa con sus empleados". Para el sindicato es "alarmante" que en el encuentro que se mantuvo recientemente con el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, "no se le diera respuesta a su solicitud de mediación e intervención ante esta problemática, que se remonta al pasado mes de julio".
Según señala el sindicato, en conversaciones mantenidas con la empresa y resto de organizaciones sindicales en enero "se pondría fin" a esta situación con la "readmisión" de los empleados. "Sin embargo la respuesta de Ambulancias Quevedo fue la de convocar una asamblea cuyo orden del día incluía una votación para aceptar o no el descuento de salario y, como consecuencia, la readmisión de trabajadores despedidos".