El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha instado este viernes a todos los partidos políticos a "ayudar y colaborar" por el futuro de la provincia en la que actualmente hay "una situación mucho mejor que hace doce meses", sentido en el que ha señalado los cuatro meses consecutivos en los que Almería ha encadenado datos positivos en las cifras de desempleo, que se ha reducido en 4.600 personas entre octubre y enero, según las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En rueda de prensa, Amat ha señalado los "momentos difíciles" por los que atraviesa el país por lo que ha instado a "trabajar" para que los "esfuerzos y sacrificios" que se realizan a través de las políticas gubernamentales "no sean en vano" y así España "pueda salir del hoyo".
En este sentido, ha rechazado las críticas vertidas desde PSOE sobre el futuro de las infraestructuras de la provincia ya que "lo único que hacen es torpedear y desprestigiar a la provincia", a la vez que ha criticado las manifestaciones celebradas el pasado 28 de febrero "en contra del Gobierno". "Qué poca vergüenza tienen aquellos que se ponen detrás de la pancarta en lugar de trabajar todos", ha lamentado Amat.
"Aquellos que están dando la lata, que empiecen a criticarse a ellos mismos y dejen la provincia en paz", ha dicho el presidente de los 'populares' almerienses tras asegurar que desde el PP se seguirá trabajando para fomentar la llegada de la Alta Velocidad a la provincia sin "descartar nada" en relación a otras infraestructuras, como la integración urbana del ferrocarril bajo superficie.
MÁS LÍNEAS FERROVIARIAS
En la misma línea se ha expresado también el diputado nacional y portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando, quien ha destacado los "datos positivos" que, a su juicio, comienza a presencia la provincia para la que ha garantizado la actividad del aeropuerto y sus conexiones ferroviarias, que se verán aumentadas de ocho a 14 por semana en el caso de la línea Almería-Linares para conseguir nuevos enlaces con Albacete, Barcelona y Valencia, según ha explicado.
Ante estos datos con los que "empieza a haber cierto cambio de la situación económica", Hernando ha criticado lo "miserable y terriblemente perjudicial" que resulta para el interés general que "desde organizaciones oficiales como la Junta" se quiera "ocultar claramente" que "los responsables de los recortes sociales" son los que "ayer vimos con la pancarta", en referencia a las manifestaciones del 28F.
Con esto, el diputado del PP ha exigido a los dirigentes de la Junta que "cesen en esa política hostil" puesto que, según entiende, no les va a aportar "rédito político" y lo único que consigue es "perjudicar" la economía de la provincia.