La Universidad de Almería ha inaugurado este martes la exposición fotográfica '20 años de Universidad' que acoge el nuevo edificio de Gobierno y que recoge en 274 instantáneas con la evolución y transformación registrada por el órgano académico desde su creación, en 1993, hasta la actualidad.
La exposición, según informa la UAL en una nota, está dividida en veinte paneles con fotografías por ambas caras. En la primera de ellas, la muestra tiene un carácter cronológico y sigue una línea de tiempo que arranca en 1993 y finaliza en 2013. La segunda cara es temática y en ella que se repasa el crecimiento registrado por el Campus a nivel de infraestructuras.
La muestra también hace un repaso a toda la investigación desarrollada en la universidad así como los distintos doctores 'Honoris causa' investidos por la UAL, las actividades deportivas y las instalaciones con que cuenta el campus de La Cañada.
Además hay un amplio apartado que se ha denominado 'La vida en el campus' con fotografías que han intentado captar "la esencia de quienes aquí estudian y trabajan a diario" como los alumnos, las actividades realizadas por parte de los vicerrectorados y distintas facultades y centros, y un apartado dedicado a las personalidades que han visitado la UAL a lo largo de este tiempo.
El objetivo prioritario de esta exposición es, según ha señalado el rector de la UAL, Pedro Molina, "mostrar la evolución experimentada por la Universidad de Almería en estas dos décadas. Recordar el pasado pero sin perder nunca de vista el futuro".
Molina ha tenido palabras de agradecimiento para la sociedad almeriense, "que apoyó esta iniciativa desde todas las instancias y representaciones, conscientes de lo importante que, para Almería, era tener Universidad" y también para quienes le precedieron en el cargo. También ha recordado a todos los equipos de gobierno "por haber conducido este proyecto por buen camino, a veces en situaciones dificultosas y adversas, pero con los buenos resultados que podemos ver en la actualidad".
"Gracias, a todas y cada una de las personas que han formado parte de la comunidad Universitaria en estos 20 años, profesoras y profesores, personal de administración y servicios, alumnas y alumnos, familiares y amigos por confiar en este proyecto enriquecedor. Algunas de ellas se verán reflejados en las imágenes que recoge esta exposición", ha señalado Molina.