El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado la carretera AL-3202, que une Almería y Costacabana, por las obras acometidas por la Diputación de Almería, y ha confirmado la finalización de los trabajos del proyecto denominado 'Reparación de Plataforma en la AL-3202'.
La Diputación ha informado en una nota de que las obras han sido llevadas a cabo por la constructora Vergel Camacho, con un presupuesto de 66.500 euros, a lo que Castellón ha señalado que han terminado las obras en un "plazo récord de apenas dos meses" desde su adjudicación.
El diputado ha destacado la "importancia" de esta actuación, que ha supuesto la "puesta a punto" de esta carretera que acoge "gran flujo" de vehículos que acuden diariamente a la Universidad de Almería o que se desplazan entre Retamar, Costacabana, La Cañada, El Alquián y la capital.
En concreto, las obras han consistido en la ejecución de un muro de escollera de unos 200 metros de longitud para defender de las inclemencias marítimas la carretera. Asimismo, se ha ensanchado la plataforma de la carretera, la señalización y el balizamiento. En total, se han levantado 450 metros de muro de escollera en dos tramos y se ha rasanteado el arcén y la berma de la carretera provincial, ha explicado la Diputación.
Esta actuación está recogida dentro del plan de acondicionamiento y mejora en carreteras para 2013. Este plan, según ha indicado la institución provincial, cuenta con una inversión en la provincia de 1.530.000 euros, que supone el arreglo de diversas carreteras en el Levante, Poniente, Interior, Almanzora y Alpujarra. El objetivo es conseguir que la red provincial de carreteras sea "lo más adecuada y segura para el tráfico".