El tiempo en: Jaén

Almería

El alcalde de Almería afirma que la provincia tendrá obras del AVE en 2014 en el tramo entre Vera y Pulpí

Rodríguez-Comendador ha declinado precisar un horizonte concreto para la llegada de las obra a la capital o la terminación de las mismas, si bien ha puntualizado que aunque el ritmo "sea más bajo, lo importante es que las obras no se paren" una vez que se inicien

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha asegurado que la provincia de Almería volverá a contar con obras en activo en 2014 para hacer llegar hasta la capital la Alta Velocidad con Murcia, de forma que los trabajos se reanudarán en el tramo entre Vera y Pulpí.

   En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor ha señalado que, si bien el compromiso adoptado por el Ministerio de Fomento se concreta en potenciar la inversión para conectar Almería a través del Corredor Mediterráneo una vez que se finalicen las obras de Granada y Murcia, la provincia albergará trabajos en este tramo.

   Así, la inversión comenzaría a concentrarse en la provincia de Almería después de finales de 2015, fecha en la que se espera tener terminadas las entradas de la Alta Velocidad en las provincias vecinas. "Eso es muy importante, ya que Almería agilizará a partir de entonces su conexión con Murcia", ha apuntado el primer edil capitalino.

   No obstante, Rodríguez-Comendador ha declinado precisar un horizonte concreto para la llegada de las obra a la capital o la terminación de las mismas, si bien ha puntualizado que aunque el ritmo "sea más bajo, lo importante es que las obras no se paren" una vez que se inicien.

   En cuanto a las actuaciones para la construcción de nuevas actuaciones, el también senador 'popular' ha recordado que el Gobierno mantiene "en revisión" la construcción de todas las nuevas estaciones, con lo que aún se desconoce qué planes hay para la estación de la capital y si se construirá o no una nueva estación en la zona de Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN