El tiempo en: Jaén

Almería

COAG y Ceres celebran la \"retirada\" de las vallas publicitarias \"sexistas\" para anunciar productos agrícolas

\"Tenemos constancia de que al menos se han retirado hasta el momento tres\", ha indicado la presidenta de Ceres en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La responsable de Igualdad de COAG y Ceres en Almería, María Inmaculada Idáñez, ha celebrado este viernes la "retirada", según ha indicado, de algunas vallas publicitarias de índole "sexista" en las que se promocionaba un producto agrícola junto a la imagen de una mujer y le mensaje '¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... pide un Isperss'.

   Según ha indicado Idáñez a Europa Press, este viernes ha comenzado la desaparición de algunas de las seis vallas publicitarias detectadas en la provincia y que había sido denunciadas ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. "Tenemos constancia de que al menos se han retirado hasta el momento tres", ha indicado la presidenta de Ceres en Almería.

   Aunque Idáñez ha asegurado que no ha tenido comunicación oficial sobre los motivos de la retirada de las vallas, se ha mostrado convencida de que ha sido la denuncia de COAG y Ceres, a la que se han sumado grupos políticos, instituciones y asociaciones, lo que ha llevado a la empresa a tomar esta decisión.

   "La unión ha hecho la fuerza", ha dicho la responsable de Igualdad de COAG en la provincia, quien espera que la experiencia sirva de ejemplo para otras empresas agrícolas a la hora de plantear sus campañas publicitarias.

   Para la responsable del Área y presidenta de Ceres, este anuncio "representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista ya que se olvida que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales", ha expuesto.

   Idáñez ha dado cuenta del "malestar" de algunas personas han manifestado en las redes sociales ante este anuncio, con lo que les han invitado ha presentar una denuncia a título personal a través de la web del Instituto Andaluz de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN