El tiempo en: Jaén

Almería

Crece el número de touroperadores que pararán en 'Costa de Almería'

Gracias, principalmente, a la fructífera agenda de reuniones mantenida por el Servicio Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante el año 2017 crecerá el número de touroperadores que harán parada en el destino 'Costa de Almería', gracias, principalmente, a la fructífera agenda de reuniones mantenida por el Servicio Provincial de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que, a las noticias sobre la ampliación del número de conexiones aéreas, se suman ahora los diferentes acuerdos y proyectos que la institución, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha alcanzado para continuar con la promoción del destino 'Costa de Almería' fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, entre las entrevistas mantenidas por la Diputación, destaca el touroperador 'SRC Reizen', procedente de los Países Bajos, que ha incluido la provincia de Almería en sus recorridos por la comunidad andaluza, con parada en Cabo de Gata y la Alpujarra Almeriense.

Desde Portugal, 'Total Fun' ha mostrado su intención de continuar ofreciendo destinos del litoral almeriense a los viajes que organizan para grupos y a la nueva línea que están desarrollando de congresos.

A estas primeras tomas de contacto, se suman posibles proyectos de la mano de touroperadores como el polaco LTM, interesado en la gastronomía y el vino de la provincia; el brasileño 'Visual Turismo', que está barajando ampliar sus rutas por Andalucía con recorridos por la provincia; el inglés 'Titan Travel', interesado en incluir el destino almeriense en los paquetes del segmento Over 50's; y los letones 'Meness Diena', con los que el contacto se comenzaría desde cero a través con un famtrip o viaje de familiarización.

APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La difusión del destino 'Costa de Almería' a través de los canales de comunicación online es una de las principales apuestas de la Diputación Provincial desde hace año. Por ello, entre las reuniones previstas no han faltado encuentros con algunos de los portales más importantes del sector, como Atrápalo, Rumbo, Logitravel, Nautalia, Minube, o las firmas regionales Andalucía Travel Bloguers y Sol Booking, quienes han manifestado su intención y deseo de trabajar, durante este año, con el destino almeriense.

Con Atrápalo, se ha abordado la posibilidad de hacer una campaña promocional para atraer turistas del mercado nacional a la provincia aprovechando los puentes y escapadas de fin de semana, al igual que con Rumbo Viajes y Sol Booking, mientras que con Logitravel, el foco se ha centrado en el mercado internacional.

Los exitosos 'blogtrips' volverán a tener cabida en el Plan de Acción de la Diputación Provincial y, a lo largo de 2017, dos de las comunidades viajeras virtuales más importantes del país, como Minube y Andalucía Travel Bloguers, realizarán viajes tanto por el interior como por el litoral de la provincia, con el fin de acercar a sus millones de seguidores, las excelencias del destino 'Costa de Almería'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN