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Almería

Construyen una escollera para evitar desprendimientos en la AL-3104

La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado un proyecto de reparación de plataforma y mejora de talud que ha incluido la construcción de una escollera

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  • Escollera. -

La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado un proyecto de reparación de plataforma y mejora de talud que ha incluido la construcción de una escollera de 110 metros de longitud en la carretera provincial AL-3104, que une las barriadas capitalinas de Bahía Alta y El Alquián, con la que, según el diputado provincial de Fomento en funcines, Óscar Liria, se ha "puesto fin a los problemas de desprendimientos".

La obra, financiada con fondos propios de la institución, ha supuesto un impulso a la seguridad de una de las vías que unen dos barriadas del término municipal de Almería. En una nota, la Diputación ha explicado que ha ejecutado un proyecto de reparación de plataforma y la mejora de un talud con un muro de 110 metros de longitud.

Esta actuación se suma a los más de 30 millones de euros de inversiones que ha ejecutado la Diputación Provincial a través de los Planes Viarios de los últimos siete años. En este sentido, los casi 50.000 euros de este proyecto son una incorporación a estos planes.

Esta obra ha sido necesaria ante los desprendimientos que, de forma continua, ocupaban el sistema de drenaje longitudinal de la carretera, llegando a poder ocupar la calzada cuando estos eran algo mayores. Además, estos continuos desprendimientos debilitaron sensiblemente el propio talud produciendo un grave riesgo de desprendimiento masivo con los consecuentes daños en la calzada.

Los trabajos han consistido en el desmonte, saneo y reperfilado de dicho talud y posterior construcción sobre la superficie resultante de un muro de escollera de unos 110 metros de longitud y unos 2,25 metros de altura media para contención del talud resultante.

Posteriormente se ha restituido la sección de cuneta en la zona afectada pasando de cuneta triangular en tierras a cuneta triangular revestida de hormigón y se ha repuesto el murete existente actualmente entre la cuneta y el talud, ejecutándolo con bloques de hormigón de 40 x 20 x 20 centímetros en una longitud de 115 metros.

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