La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de tráfico de estupefacientes después de que fuera sorprendido en El Ejido (Almería) cuando realizaba un pase de cocaína, para lo que habría usado a su hijo menor de edad con discapacidad para sortear las restricciones de movilidad y así poder salir a la calle a cualquier hora durante el confinamiento.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, el detenido fue sorprendido 'in fraganti' en el que momento que llevaba a cabo una transacción con una papelina en el interior de un vehículo, en el que se encontraba con otra persona, lo que llamó la atención de los agentes.
Tras acercarse y comprobar el pase del estupefacientes, los sospechosos manifestaron contradicciones entre los motivos por los que se encontraban allí. Durante el cacheo de seguridad al que fueron sometidos, uno de ellos mostró 560 euros en efectivo y cuatro papelinas de cocaína, mientras que el otro escondía una quinta papelina en uno de sus bolsillos.
Los agentes comprobaron que a los pocos metros se encontraba estacionado en doble fila y con las luces de emergencia encendidas otro vehículo, en cuyo interior había un menor de edad con discapacidad. El arrestado manifestó que el vehículo era de su propiedad y el menor su hijo, de cuya situación especial había hecho uso durante el confinamiento para burlar los controles policiales y las restricciones de movilidad, según el relato policial.
El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de drogas. El otro varón fue propuesto para sanción al haber infringido la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. El menor de edad, por su parte, fue entregado a un familiar para que se hiciese cargo del mismo.