La Policía Nacional ha detenido a R.E.G.M. y a M.I., de 29 y 43 años, acusados de tratar vender cerca de 1.000 bricks de leche en un establecimiento del polígono Sector 20 de Almería, que regentaba uno de ellos, y que habían sido donados por una empresa láctea a Cruz Roja.
Según informa la Comisaría Provincial en una nota, fue durante los primeros días de julio cuando la sede de Cruz Roja en Almería recibió 16 palets de leche donados por una empresa láctea con sede en Andalucía.
A los pocos días, el encargado de logística de la entidad, manifestó a la Policía Nacional que tenía conocimiento que parte de los mismos estaban a la venta en un establecimiento.
Una vez comprobada la veracidad de los hechos y avanzada la investigación se procedió a la detención de dos personas, tanto al encargado que tenía la leche a la venta como a la persona que contactó con este y le ofreció la mercancía por un valor muy inferior al del mercado.
Los 16 palets de leche han sido valorados en 9.722 euros. La intervención policial ha posibilitado la recuperación 971 bricks de un litro, toda vez que los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de receptación.