El tiempo en: Jaén

Almería

Le piden dos años y tres meses por protagonizar un ataque homófobo a dos jóvenes

Los abordó cuando caminaban por la calle y les increpó "mientras levantaba el brazo haciendo uso del saludo romano y decía 'Heil Hitler' en Almería"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada a la Audiencia Provincial de Almería. -
  • "Les persiguió y empezó a pegarles patadas y puñetazos" al tiempo que les espetaba: "¿es que no os vais a defender, maricones?"

La Fiscalía de Almería solicita dos años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de protagonizar un ataque homófobo a dos jóvenes a los que abordó cuando caminaban por la calle, y quienes increpó "mientras levantaba el brazo haciendo uso del saludo romano y decía 'Heil Hitler'".

El acusado presuntamente persiguió a las víctimas cuando se marcharon para evitar la agresión, y empezó a "propinarles patadas y puñetazos por todo el cuerpo mientras les decía ¿es que no os vais a defender, maricones?".

El Ministerio Público remarca en su escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, que D.C.E. actuó "movido por un sentimiento de intolerancia y discriminación", y al margen de la pena privativa de libertad, interesa que se le condene al pago de una multa de dos meses a razón de 12 euros al día.

Segúnm el relato del fiscal, el acusado abordó en julio de 2018 a la pareja cuando caminaba por una céntrica avenida de Roquetas de Mar y golpeó en el hombro a uno de ellos.

Al recriminarle su acción, D.C.E. les dijo presuntamente: "¿es que me vaís a pegar los dos maricones?" mientras levantaba el brazo derecho "haciendo el saludo romano y decía 'Heil Hitler'".

El Ministerio Público señala que los dos jóvenes "intentaron marcharse para evitar un ataque homófono mayor", pero que el acusado "les persiguió y empezó a pegarles patadas y puñetazos" al tiempo que les espetaba: "¿es que no os vais a defender, maricones?".

Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo y preciso sutura, por lo que le ha quedado una cicatriz de un centímetro con un perjuicio estético ligero. Su compañero sufrió golpes de cáracter leve y no quiso ser reconocido por el médico forense.

El fiscal imputa a D.C.E. la presunta comisión de un delito de lesiones y de otro delito leve de lesiones, ambos con la agravante de discriminación, y pide que se le prohíba acercarse a los agredidos a menos de 500 metros por periodo de cuatro años.

Interesa, asimismo, que indemnice a uno de ellos con 210 euros por las lesiones, 600 por las secuelas y 190 euros por la rotura de las gafas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN