El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Almería

Le piden siete años y medio cárcel por intentar matar a un hombre a puñaladas

La calificación del fiscal señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 08:30 horas del 30 de julio de 2017 en la provincia de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de siete años y medio de prisión para un vecino de la provincia almeriense que presuntamente intentó matar a puñaladas a otro varón durante una riña.

La calificación del fiscal señala que los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las 08:30 horas del 30 de julio de 2017, en la plaza de una localidad almeriense que estaba celebrando sus fiestas patronales.

El acusado se encontraba allí con sus hermanos y un amigo y, según el fiscal, durante una discusión asestó dos puñaladas con una navaja a otro hombre, "guiado con el ánimo de acabar con su vida".

Una de las puñaladas dio en un codo de la víctima y otra en el costado izquierdo del agredido, que precisó de dos intervenciones quirúrgicas y transfusiones sanguíneas por este motivo.

La herida lesionó el hígado, diafragma y estómago de la víctima, "órganos vitales", lo que puso en "riesgo grave" la vida del perjudicado, quien tardó 120 días en curarse de estas lesiones.

Por estos presuntos hechos el Ministerio Público solicita siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que también reclama una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 10 años, así como la medida de libertad vigilada durante diez años.

Por último, el fiscal interesa que el acusado indemnice con 69.977 euros al agredido por las lesiones y secuelas causadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN