El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Xbox celebra el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad

En honor al Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, Xbox compartió las últimas novedades sobre funciones de accesibilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Xbox Accesibilidad.

El Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad (GAAD) es una oportunidad para destacar y generar visibilidad sobre la importancia de la accesibilidad. Con miles de millones de jugadores en todo el mundo, incluidos casi 450 millones con algún tipo de discapacidad, Xbox está comprometida a garantizar que la mayor cantidad posible de personas puedan ser parte de la comunidad y de la diversión de los videojuegos.

En honor al Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, Xbox compartió las últimas novedades sobre funciones de accesibilidad, apoyo a la comunidad, recursos y más a través de Xbox Wire, incluidas: 

  • El anuncio de nuevas funciones de accesibilidad en juegos como DOOM: The Dark AgesCandy Crush Soda Saga y World of Warcraft.
  • La manera en que South of Midnight y Diablo IV están dando la bienvenida a más jugadores gracias a sus múltiples funciones de accesibilidad ya disponibles.
  • El equipo de Xbox ha comenzado a implementar etiquetas de la Iniciativa de Juegos Accesibles (Accessible Games Initiative) en las experiencias de Xbox, proceso que se debería completar en julio de 2025. Esta iniciativa proporciona a los jugadores información clara sobre las características de accesibilidad de los juegos mediante un conjunto de “etiquetas” visibles en las tiendas de los socios de la industria y en las páginas de descripción de los productos.
  • El Xbox Adaptive Joystick (ya disponible para su compra), un dispositivo con cable diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de jugadores con movilidad limitada, que se integra fácilmente en configuraciones de juego existentes.
  • El regreso de los King Play Accessibility Days (PAD), que buscan crear conciencia en toda la empresa King sobre los desafíos que enfrentan al jugar los jugadores con necesidades de accesibilidad. Este año, King colabora con el equipo de investigación de Xbox para capacitar a los equipos del estudio  en la creación de juegos, productos y experiencias más inclusivas para los jugadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN