Quantcast
El tiempo en: Jaén
26/06/2022  

Andalucía

El SAS incorpora en su página web un espacio de "humanización positiva compartida"

El apartado, destinado a profesionales, incluye información sobre acciones innovadoras para el cuidado de la salud y bienestar laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una profesional sanitaria del Reina Sofía atiende a un bebé.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha incorporado a su página web un espacio específico destinado a 'Humanización Positiva Compartida' donde se podrán consultar las principales acciones innovadoras puestas en marcha para el cuidado de la salud y bienestar laboral.

La Dirección General de Personal del SAS acerca así a los profesionales el proyecto de humanización positiva compartida que, desde la primera ola de la pandemia de Covid-19, ha venido impulsando para promover la prevención y el cuidado de los profesionales del ámbito sanitario, según ha explicado este sábado en una nota la Consejería de Salud y Familias, que ha detallado que dentro de este proyecto se han desarrollado programas de MBI (Mindfulness Based Intervention) de 'Humanización Positiva' entre el personal del SAS.

Los contenidos han sido elaborados con la colaboración de profesionales referentes de todas las categorías. De este modo, se han incorporado vídeos, se realizan 'webinars' masivas de 'herramientas para estar con los que sufren', se incluyen enlaces de interés y bibliografía recomendada para "lograr reflexionar juntos acerca de claves importantes como la visión preventiva positiva y cuidar a los profesionales sanitarios en estos complicados momentos".

Más de 8.000 trabajadores han visitado ya el espacio 'Recurso Mindfulness SAS Colaborativo' que posibilita, a través de píldoras, "aprender herramientas que ayuden a la gestión del estrés y recultivo de los valores del sistema sanitario".

Además, se invita a los profesionales a utilizar la app 'mGerhonte' donde pueden encontrar también recursos específicos de esta temática, información sobre las acciones formativas y MBI Humanización Positiva Compartida para el cuidado de la salud ocupacional.

De manera colaborativa, también se están impartiendo 'webinars' de forma periódica sobre humanización positiva compartida que, bajo el título 'Herramientas para estar con los que sufren. Logros y retos', ofrece a los profesionales diversos contenidos y herramientas de gestión de las emociones y refuerzo de las competencias con el objetivo de "fortalecimiento de resiliencia, especialmente en situaciones que ocasionan una gran carga emocional como la lucha contra la pandemia de Covid-19".

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Humanización Positiva para profesionales del SAS en el que colaboran expertos de distintas disciplinas. Se trata de una intervención eminentemente práctica que persigue "establecer una forma de relación saludable en la organización para el cuidado de la salud y el bienestar laboral", según explican desde la Consejería. La actividad pretende "reforzar y poner en valor la adaptación de los profesionales ante este entorno cambiante".

TE RECOMENDAMOS