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Andalucía

Andalucía recorrerá 8 ciudades para recuperar el turismo internacional

Andalucía desarrollará durante el último trimestre del año una promoción directa al consumidor de carácter itinerant

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  • Acción de promoción directa de Andalucía en ciudades europeas emisoras de viajeros. -

Andalucía desarrollará durante el último trimestre del año una promoción directa al consumidor de carácter itinerante que recorrerá ocho ciudades de los principales emisores de viajeros europeos hacia la comunidad, con el objetivo de mostrar la oferta del destino e impulsar la recuperación del turismo internacional.

La actuación, que lleva por nombre "Andalucia wants you back", busca incitar al cliente potencial a volver a Andalucía una vez superadas las restricciones de movilidad, así como contactar con aquellos que aún no conocen la comunidad para presentarla como opción idónea para sus próximas vacaciones, ha informado este sábado la Junta en un comunicado.

Se trata de reposicionar la industria turística andaluza en el imaginario colectivo de sus principales mercados, por lo que se prevé el desarrollo de la acción en el Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Suecia e Italia desde octubre hasta comienzos de diciembre.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha recordado la “apuesta firme” de la administración andaluza desde el inicio de la pandemia “para mantener el posicionamiento de Andalucía también a nivel internacional con el objetivo de incentivar la visita de estos turistas una vez que la situación sanitaria lo permitiera".

La primera parada será en Portugal la próxima semana, el 15 y 16 de octubre, en el centro comercial Ubbo Dolce Vista de Lisboa, recinto con gran afluencia de público desde el que se atenderá a las personas interesadas en la oferta del destino junto a los ocho patronatos provinciales de turismo.

Además de los espacios dedicados a cada una de las provincias andaluzas, se dispondrá de zonas interactivas para la promoción de segmentos y microproductos de la región y se ofrecerán espectáculos diarios de flamenco y demostraciones gastronómicas.

De igual manera, para incentivar la participación del público, se tematizarán las áreas aledañas a la acción con imágenes de la actual campaña creativa y tendrán lugar clases de baile, actividades deportivas, proyecciones de vídeos promocionales y acciones de dinamización.

La actuación se trasladará con un formato similar a Dublín (Irlanda) y Londres (Reino Unido) en los dos siguientes fines de semana de octubre, en el caso de la capital británica de forma previa a la World Travel Market.

Posteriormente, en noviembre visitará Amsterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia), Múnich (Alemania) y Milán (Italia), y finalizará en diciembre en París (Francia).

La promoción directa al consumidor estará acompañada por una campaña de comunicación en medios de cada uno de los países, para dar a conocer las fechas y lugares de celebración de la acción, y se realizarán también presentaciones a prensa y al sector profesional.

Respecto a la presencia digital, se destaca la interactividad a través de concursos y acciones en redes sociales, además de contar con la participación de "influencers" locales para atraer público al evento, conexiones en directo y una web específica que recogerá toda la información de la promoción.

Estos ocho mercados emisores, contabilizando en su conjunto los países nórdicos, representan cerca del 40 por ciento del total de las estancias en establecimientos hoteleros de Andalucía y en torno del 70 por ciento de las pernoctaciones realizadas exclusivamente por viajeros internacionales.

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