El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

“Espero que Vox vote a favor o se abstenga”

Recalca que el Gobierno andaluz “ha cumplido el 85 o 90% de los acuerdos” alcanzados con la formación de Santiago Abascal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Pérez Monguió y Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha deseado que “Vox vote a favor o se abstenga” a la hora de pactar los Presupuestos para 2022. Es la tercera fuerza del cambio en Andalucía y ha apoyado las tres cuentas aprobadas durante esta legislatura. “Se ha cumplido el 85 o 90% de los acuerdos alcanzados con Vox”, ha manifestado.

Otra posibilidad es que el PSOE “se abstenga” para que los presupuestos sean una realidad.

Durante su intervención en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Bravo ha explicado que ya ha mantenido reuniones con PSOE, Vox y Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo, ya que “por encima de los intereses partidistas están los intereses de los andaluces”, más si cabe con la llegada de fondos procedentes de la Unión Europea.

La intención, ha recalcado, es “agotar la legislatura”, tal y como ha dicho en numerosas ocasiones el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por lo que rechaza un posible adelanto electoral en la comunidad andaluza.

Cuestionado sobre la próxima llegada de 2.267 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, el consejero de Hacienda ha lamentado que “Andalucía siempre salga perdiendo” en todos los repartos que hace el Gobierno de España.

Los Presupuestos Generales del Estado son “decepcionantes” porque “dejan fuera a Andalucía de la inversión” que le correspondería por ser la comunidad con mayor número de personas de toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN