El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Asociaciones de mujeres piden al CGPJ que sancione al juez Serrano

Diversas asociaciones de mujeres han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra un expediente disciplinario al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano para determinar si su "ideología personal" le permite ponderar con racionalidad en los casos de violencia machista.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colectivos de padres convocan para el jueves una manifestación de apoyo
Diversas asociaciones de mujeres han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra un expediente disciplinario al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano para determinar si su "ideología personal" le permite ponderar con racionalidad en los casos de violencia machista.

La petición de estas organizaciones se produce después de unas polémicas declaraciones del titular del juzgado de familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, quien aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas" a la luz de una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical".

Al conocer las declaraciones, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ señaló que, "sin perjuicio de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse" de esas manifestaciones, nada ayuda en la erradicación de la violencia de género "declaraciones carentes de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social".

Tras lo ocurrido, una veintena de asociaciones de mujeres, entre ellas la Federación de Mujeres Progresistas, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y el Departamento Confederal de la Mujer de UGT, creen que el CGPJ debe abrir un expediente disciplinario al juez Francisco Serrano.

Consideran que sus manifestaciones públicas y argumentos disienten de los criterios legales del fenómeno de los malos tratos.

Por ello presentaron una petición formal al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, para que el órgano de gobierno de los jueces investigue si la "ideología personal" del magistrado le permite ponderar con racionalidad la temática social de la violencia de género que abordan los Juzgados de Familia en España.

Padres en su apoyo

Por su parte, un grupo de padres, integrantes de la asociación "Ambos", se manifestarán mañana en Sevilla vestidos de Papa Noel para exigir la custodia compartida, denunciar el uso de denuncias falsas por maltrato y apoyar al juez Serrano, "una persona justa" que ha dado un paso "valiente".

Según un comunicado de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), los manifestantes mostrarán así su apoyo al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano, por "haber dado el valiente paso de sacar a la luz el dramático vía crucis por el que atraviesan miles de hombres en nuestro país únicamente por el hecho de haber nacido varones".

La manifestación comenzará el día 24 a las 12:00 horas en la Puerta de Jerez de la capital andaluza, y en ella exigirán al Gobierno la implantación de la custodia compartida por defecto.

También denunciarán el uso "espurio" de las denuncias falsas por maltrato, que según ellos están incentivadas por la redacción de la Ley de Violencia de Género y sus "lesivos" protocolos de aplicación, así como por la redacción de la Ley de Divorcio en su artículo 92.7, que impide el ejercicio compartido de la responsabilidad parental si existe una denuncia por malos tratos.

Entre los padres manifestantes se encontrarán José Antonio Santos y Miguel Ángel Torres -ambos absueltos este año por denuncias falsas de malos tratos-, quienes criticarán las "devastadoras consecuencias que esta grave agresión al derecho de presunción de inocencia y al derecho de igualdad están causando a la vida familiar española".

Los miembros de "Ambos" también denunciarán el "inconmensurable maltrato infantil" que las denuncias falsas de malos tratos causan sobre "decenas de miles de niños españoles gravemente afectados por el Síndrome de Alienación Parental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN