El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El PP-A cree "indecente" PSOE condicione apoyo a presupuestos a contratos covid

López ha indicado que desde el PP son conscientes de que "hay que seguir mejorando la Sanidad" pero ha remarcado que esta "ha sido una prioridad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Loles López. -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha tildado hoy de "indecente" que el PSOE condicione la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año 2022 a que se renueven todos los contratos extraordinarios que se hicieron en el ámbito de la Sanidad a causa de la pandemia de la covid-19.

En rueda de prensa en Huelva, López ha indicado que desde el PP son conscientes de que "hay que seguir mejorando la Sanidad" pero ha remarcado que esta "ha sido una prioridad desde el primer momento para el Gobierno de Juanma Moreno".

Por eso, ha dicho, "hoy se han invertido 2.000 millones de euros más en Sanidad que en 2018, que fueron los últimos presupuestos del PSOE; por primera vez en la historia de Andalucía se destina a sanidad el 7 % del PIB; se han abierto nuevos hospitales y centros de salud; tenemos 12.000 profesionales más que con el PSOE -manteniendo el 100 % de los médicos, el 66% de los enfermos y en Atención Primaria el 100 % de los profesionales sanitarios-; y además se van a aumentar los presupuestos en Sanidad para 2022".

Ante estas cifras, considera "indecente" que "la izquierda que destrozó la sanidad y desmanteló hospitales, que se gastó el dinero en juergas y en prostíbulos condicione ahora la aprobación de los presupuestos a que se renueven todos los contratos extra de la covid".

Una izquierda que, además, en su opinión, "lo tiene muy fácil, que le pida a Pedro Sánchez que nos dé los fondos covid para 2022, esos mismos que nos ha quitado".

Considera "curioso" que "esa misma izquierda que dice que Vox y PSOE no pueden estar juntos en los presupuestos sí entiende que puedan estar el PSOE y Bildu juntos en los presupuestos y pactarlos a cambio de que se saquen a la calle 200 etarras".

Además, López, quien considera que "la demagogia está devorando" al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en este asunto, se ha referido a otros como el de la financiación.

"Por el sistema de financiación que pactó el PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña Andalucía pierde 4 millones de euros de diarios, por lo que la deuda acumulada a día de hoy del Gobierno de España con los andaluces supera los 10.000 millones de euros", ha enfatizado.

Ante esto y la "incapacidad" de Sánchez de liderar el nuevo modelo de financiación, "es el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a través del diálogo, el que lo está haciendo y ya se ha sentado con los presidentes de Valencia, Murcia y Galicia".

"Es otra manera de hacer las cosas, es tan sencillo como que mientras Pedro Sánchez prefiere sentarse con Bildu, nosotros apostamos por una España en igualdad para todos y en las que se escuche a todas las comunidades autónomas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN