El tiempo en: Jaén
Jueves 04/07/2024  

Intec Air acuerda mantener su plantilla actual durante 2010

El grupo Aernnova dotará a la planta de Cádiz con 226.000 horas de carga de trabajo

  • Los trabajadores de Intec Air durante una de sus últimas acciones de protesta. -
El comité de empresa y la dirección de Intec Air rubricaron el pasado 31 de diciembre un preacuerdo que pone fin al calendario de protestas iniciado por los trabajadores y compromete al grupo Aernnova a mantener la plantilla actual de la empresa Intec Air Cádiz durante el presente año, que está fijada en 257 trabajadores y a dotar a la factoría con 220.000 horas de carga de trabajo. Así como a poner en marcha un plan de formación para los operarios que deban dejar su actividad actual (el montaje se traslada a Sevilla) para incorporarse a los departamentos que se mantienen en Cádiz, Chapa y Fresado Químico.

Este preacuerdo firmado en el último día del año pasado está a la espera de ser ratificado por la asamblea de los trabajadores a través de voto secreto, con censo y urna y que podría llevarse a cabo hoy, mañana o el próximo día 11.

Para la presidenta del comité de empresa, Noemí Butrón, “este preacuerdo supone una garantía de mantenimiento de empleo durante el presente año, así como carga de trabajo suficiente para mantener ocupada a toda la plantilla”.

Además, señala Butrón, que la empresa va a asumir un plan de formación para una quincena de trabajadores que deberán abandonar su ocupación actual como montadores para dedicarse a partir de ahora a labores de chapa. Esas horas de formación (unas 26.000) van a ser contabilizadas como horas de trabajo, de manera que la carga de trabajo final que tendrá la planta gaditana será de 246.000 horas extras “Es un buen preacuerdo, teniendo en cuenta que en la situación actual pocas empresas pueden garantizar el mantenimiento de la plantilla durante un año”, dijo Butrón, que recordó que la firma definitiva del acuerdo está a expensas de que la totalidad de la plantilla vote si se ratifica o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN