El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Bendodo afirma que PP-A "no contempla" compartir Consejo de Gobierno con Vox

Ha añadido que la "vocación" es "repetir el acuerdo de gobierno" con Ciudadanos con el que hay una "sintonía plena"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo de Gobierno andaluz en Sanlúcar de Barrameda en 2019. -

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles que el PP andaluz "no contempla" compartir Consejo de Gobierno con Vox en un futuro.

Durante la ronda de preguntas tras ofrecer la conferencia "El modelo andaluz en la recuperación económica de España" organizada por el Diario Córdoba, Bendodo ha resaltado que el PP aspira a lograr una "mayoría suficiente" para "seguir aplicando la agenda reformista" en Andalucía.

Ha añadido que la "vocación" es "repetir el acuerdo de gobierno" con Ciudadanos con el que hay una "sintonía plena" en el seno del Consejo de Gobierno, por lo que Bendodo ha considerado que "no hay que tocar lo que funciona".

Además, ha asegurado que el objetivo es "agotar la legislatura" y, por tanto, a priori la fecha de las elecciones en Andalucía sería el próximo "27 de noviembre" ya que es "último domingo en el que se pueden celebrar elecciones".

No obstante, ha recordado que todo "depende" de que el Gobierno andaluz tenga los "apoyos suficientes" para seguir con la "agenda reformista" que está llevando acabo y que ha permitido hasta ahora "negociar a derecha e izquierda".

Por tanto, mientras "se siga acordando pleno a pleno no habrá elecciones", ha asegurado Bendodo, si bien ha repetido que en el caso de que se detecte un "bloqueo sistemático" se reconsiderará la opción del adelante electoral.

Bendodo ha recordado que se ha producido una "pinza puntual" a la acción de gobierno entre PSOE, Vox y Podemos y ha instado a la formación que lidera Santiago Abascal que "se lo haga mirar", ya que cuando "ha sido útil al gobierno de cambio" ha sido "una de las tres patas" del mismo y "le ha ido bien en las encuestas", mientras que ocurre lo contrario cuando "ha limitado el apoyo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN