El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes estar “muy esperanzado” por que el PP haya sido capaz de superar una “gravísima crisis”, y ha subrayado que “hace falta generosidad, por parte de todos, mucha serenidad, sensatez y sentido común”.
Moreno también se ha mostrado convencido de que el próximo líder del PP va a ser el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ya que concita el apoyo de dirigentes y militantes del partido.
El presidente andaluz se ha expresado así a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional que debe formalizar la convocatoria del próximo Congreso Nacional extraordinario que supondrá el relevo de Pablo Casado y su equipo.
“Soy optimista, tenemos encauzado el congreso y ahora toca remar, hacer un congreso de unidad, salir cuanto antes de esta situación y empezar a pensar en el futuro y pasar página del pasado reciente”, ha afirmado.
Preguntado por la candidatura de Núñez Feijóo a la Presidencia del PP, Moreno ha asegurado que el presidente gallego “representa el futuro del partido porque es buen gestor, acumula cuatro mayorías absolutas y es la referencia preferida de los dirigentes y militantes del partido”.
Sobre la posibilidad de que el equipo de Casado pueda estar maniobrando para no perder el poder, Moreno ha sido rotundo: “Pablo siempre ha antepuesto los intereses del partido a sus intereses particulares, por lo tanto estoy absolutamente convencido de que va a ser un congreso de construcción y unidad”.