Normalidad en clase en el Muñoz Garnica

Publicado: 13/01/2010
Los operarios trabajan desde ayer en la contrucción del muro y colocación de la valla en la puerta trasera del colegio
Los trabajos para la reconstrucción del muro de la puerta trasera del colegio público 'Muñoz Garnica' de la capital se comenzaron a primera hora de la jornada matinal de ayer.

Así lo confirma el concejal de Educación, Justo Gámez, que acudió al lugar de los hechos la tarde del pasado martes, cuando las condiciones climatológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia, provocaron el desprendimiento del muro y arrancaron varios árboles. Estos últimos cayeron sobre la puerta de la Residencia Siloé. "Son terrenos muy inclinados y las raíces de los árboles eran cortas, por lo que el viento logró arrancarlos, aunque al ser por la tarde y no haber nadie en el centro, no hubo que lamentar daños personales", explicó el concejal.

En este sentido, Justo Gámez afirma que las clases se celebraron ayer con total normalidad en el centro educativo. "El colegio presentaba las condiciones normales para seguir con las clases, ya que el muro caído y los árboles se encuentran en la parte trasera del centro", aclaró Gámez.

En cuanto a la duración del trabajo de los operarios en el arreglo de la zona, incluida la jardinería, el edil de Educación explicó que "aún se desconocen los plazos", ya que dependerá de las condiciones climatológicas.

Éstas últimas han provocado durante el pasado mes de diciembre y en el inicio de las clases después de las vacaciones de Navidad problemas de goteras en once colegios de la capital jienense, que asegura Gámez, se están subsanando.

© Copyright 2024 Andalucía Información