El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

A divertirse por San Antón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
A divertirse hasta que el sueño aparezca. Jaén está preparado pero mira al cielo para poder celebrar sus tradicionales lumbres. Es bello ver la implicación de los vecinos de los barrios de la ciudad, que aún preocupados por si las hogueras se encenderán por la humedad de la leña y la falta de ésta ante la escasez del ramón de los olivos, piensan en la fiesta de convivencia que se celebrará la noche del sábado con motivo de la festividad de San Antón.


Todos esperarán a que transcurra la popular carrera urbana, considerada internacional por el nombre de atletas de élites, pero también porque los jienenses han sabido mantenerla 27 años viva (y los que quedan), ataviándose con ropa deportiva para dar a conocer una de las tradiciones más arraigadas de Jaén.

Es gratificante ver que Jaén apuesta por lo suyo y el ejemplo más claro está en las inscripciones de participantes en la carrera, que llega casi a las 9.000 personas.

Las antorchas portadas en las carreras se quemarán en las hogueras de cualquiera de los barrios, donde sus vecinos repartirán rosetas, brindarán con vino y comerán la tradicional carne de cerdo en forma de panceta, morcilla o chorizos.
 
Una vez entrados en calor, más de uno se animará con los melenchones, interpretados por los vecinos, independientemente del tono de voz de cada uno. Unísono Jaén correrá, cantará, comerá y bailará la noche de San Antón en torno a lumbres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN