Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Normalidad en el abastecimiento de lonjas andaluzas, sin pescado por ser lunes

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que se ha detectado "algo de subida en los precios en grandes superficies y supermercados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de Córdoba.

Las principales lonjas andaluzas han operado con casi total normalidad, cuando se cumplen dos semanas del inicio del paro de los transportistas, en una jornada sin mercado de pescado como es habitual todos los lunes.

En Mercasevilla, hay normalidad en el abastecimiento de frutas y hortalizas -los lunes no hay lonja de pescado- y en las compras por parte de los comerciantes minoristas.

En este mercado han entrado 290 vehículos de mayoristas para el abastecimiento, lo que supone un 9,4 por ciento más que el lunes pasado y un 3,7 por ciento menos que en la misma jornada del año anterior.

Por su parte, 3.919 vehículos de minoristas han acudido para abastecerse, un 1,2 % más con respecto a hace una semana y un 23 % más que en la misma jornada del 2021.

El volumen de mercancías en Mercasevilla ha ascendido a 1.247 toneladas de frutas y hortalizas, un 23,6 % menos sobre el lunes pasado, pero un 12,75 % más con respecto al mismo lunes del pasado año.

El abastecimiento se ha desarrollado sin incidentes, según han informado a EFE fuentes municipales.

El mayor mercado de mayoristas de Andalucía oriental, Mercamálaga, opera este lunes con normalidad, con un volumen de frutas y hortalizas similar al de jornadas anteriores, mientras que no hay mercado de pescado, como es habitual los lunes.

El acceso de vehículos es fluido, no se han registrado incidentes y la normalidad es la tónica dominante tanto para mayoristas como para los minoristas, según han asegurado a EFE fuentes del recinto.

En Mercagranada, los lunes no hay actividad de mercado y no entran productos frescos (ni verduras ni pescado), por lo que no es posible apreciar si la situación es de normalidad o se siguen arrastrando las consecuencias del paro de los transportistas, según han indicado a EFE fuentes de este centro de mayoristas, que apuntan no obstante que desde los últimos días se evidencia una cierta mejoría en la entrada de productos.

Por su parte, la empresa municipal de mercados Mercacórdoba va recuperando la normalidad en el movimiento de productos aunque ha constado un alza en los precios y espera que una vez se normalice el transporte se recuperará la cotización anterior a los paros.

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que se ha detectado "algo de subida en los precios en grandes superficies y supermercados", no tanto "por kilo", sino "porcentualmente" y ha indicado que ya está entrando "bastante pescado azul", principal déficit en Córdoba.

TE RECOMENDAMOS