El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A advierte que Moreno "pone en riesgo" las matrículas gratis de la universidad

El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Hidalgo, teme la permanencia de las ayudas para Erasmus e idiomas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Hidalgo. -

El portavoz de la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Hidalgo, ha advertido este domingo que el nuevo modelo de financiación universitaria propuesto por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), "pone en riesgo" las matrículas gratis en la universidad y las ayudas para Erasmus e idiomas.

Así lo ha manifestado, a través de un comunicado, el socialista, donde ha reivindicado "el logro del gobierno socialista" de aprobar el "derecho de la juventud a acceder a la universidad sin importar la renta de su familia", toda vez que ha exigido a Moreno que "despeje las dudas" sobre su mantenimiento.

Hidalgo ha rechazado "el plan de Moreno" para "cargarse el sistema universitario público andaluz", ya que considera que "choca con el problema de que quiere adelantar a prisa y corriendo las elecciones en Andalucía".

"El otro día se enmendó a sí mismo y después de la barbaridad de modelo de financiación a las universidades, tiró para atrás certificando un enorme fracaso de su política universitaria", ha criticado.

El portavoz socialista ha concluido que el PSOE "siempre va a estar en la solución de los problemas y con la comunidad universitaria", mientras "el actual gobierno de derechas está poniendo en riesgo ese derecho fundamental para nuestra tierra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN