La delegada y el concejal de Educación, Angustias Rodríguez y Justo Gámez, se reunieron ayer con las familias
La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, y su homólogo en el Ayuntamiento, Justo Gámez, mantuvieron ayer una reunión informativa con los padres de los 152 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio 'Alfredo Cazabán' que ayer recibieron los ordenadores ultraportátiles del Programa Escuela TIC 2.0.
La reunión se celebró para recordar las condiciones del compromiso digital de las familias para garantizar el mantenimiento de la nueva herramienta formativa.
El plazo de entrega de los ordenadores se desarrollará hasta principios de febrero y en la provincia se entregarán a 2.700 estudiantes.
La inversión en el colegio 'Alfredo Cazabán' es de 70.000 euros, con la implantación además de las aulas digitales. En la provincia asciende a los 5 millones de euros. "La responsabilidad del mantenimiento es de los alumnos y sus familias, ya que es una herramienta con fines pedagógicos, y fuera del horario lectivo son los padres los responsables", aseguraba la delegada de Educación.
Por su parte, Justo Gámez explicó que se da un paso hacia la "modernización de la enseñanza y a la motivación entre los alumnos".
El director del colegio, Antonio Ortega, aseguró que "se contribuirá a una mejor enseñanza".