El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Apoyo de 'Andaluces Levantaos' a las reivindicaciones por unas pensiones justas

Esta reivindicación ha comenzado en Sevilla a las puertas de San Telmo guardando un minuto de silencio por "aquellos mayores que han sido víctimas de la COVID

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Andaluces Levantaos. -

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por 'Andaluces Levantaos', Modesto González, ha mostrado su apoyo a los representantes de los pensionistas de Andalucía y ha declarado que "después de una vida de lucha y sacrificio para sacar a sus familias hacia adelante, es totalmente inaceptable que se vean, de nuevo, reivindicando por la seguridad de sus pensiones".

Esta reivindicación ha comenzado en Sevilla a las puertas de San Telmo guardando un minuto de silencio por "aquellos mayores que han sido víctimas de la COVID, muchos de ellos en residencias y alejados de sus familias". Esta concentración se ha repetido en diferentes puntos de Andalucía.

"Tras los miles de fallecidos en la pandemia en residencias, abandonados por la Junta de Andalucía, ante la pasividad de las empresas que regentan los centros, y todos protegidos por jueces y fiscales, adalides de la injusticia, se oponen ahora a la nueva ley de residencias que mejorará la vida de los y las mayores", ha comentado uno de los presentes.

Desde 'Andaluces Levantaos', Modesto González ha declarado que "es inadmisible que se decrezcan servicios públicos para este sector de la población, que 45 años después de haberse echado a la calle para defender unas mejoras para Andalucía, ven como poco a poco, les van quitando los derechos adquiridos a lo largo de estos años".

"Conseguimos unos servicios públicos, sanidad, educación, dependencia pagada con nuestros impuestos que cubrieran adecuadamente las necesidades de todos las andaluces y ahora nos sentimos abandonados por las administraciones que, se supone, son las que tienen que gestionarloha expresado otro de los pensionistas asistentes a la reivindicación.

En este sentido, González ha manifestado que "hoy hemos querido estar con ellos en estas reivindicaciones y, desde 'Andaluces Levantaos', mostrarles nuestro apoyo y hacerles llegar nuestro compromiso de que, a partir del 19J, llevaremos sus reivindicaciones al Parlamento de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN