El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Emproa pide una mesa de estudio de la ordenanza para toldos y terrazas

Estaría formada por Emproa, Horeca, Acosafe, administradores de fincas, federaciones de vecinos y grupos políticos municipales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de hacer una ordenanza que cumpla con el interés general y no con el particular
  • El PP se limita a una arenga política contra el PSOE por la falta de ayudas de la Junta
 La asociación de Empresarios y Profesionales Asociados (Emproa) de San Fernando, ha coincidido con los socialistas en que se constituya una comisión que estudie los parámetros de la nueva ordenanza municial para unificar los toldos y terrazas de la calle Real que el Bipartido quiere poner en marcha ante la transformación experimentada por la principal vía de la ciudad.

Emproa ha registrado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento en el que dice que la nueva Ordenanza no debe convertir en un “negro sobre blanco” y sí convertirse en una “realidad, donde el espíritu sea dar prioridad a lo general sobre lo particular”.

La propuesta de Emproa es la formación de una mesa en la que estén representados esta misma entidad, la patronal hostelera Horeca y la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), así como administradores de fincas, federaciones de vecinos y grupos políticos municipales, con el fin de “conciliar los intereses de los ciudadanos en general, de los vecinos y de los hosteleros”.

De esta forma se podría elaborar un borrador del articulado de modificación de la Ordenanza municipal consensuado, con un carácter “completo y global, enriquecido con aquellas aportaciones que presenten los diferentes colectivos reseñados y que puedan ser realizables conforme a la ley vigente.

El PP, en versión política
Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha exigido a los socialistas isleños que reclamen a la Junta de Andalucía las ayudas prometidas a los comerciantes por las obras del tranvía.

“Los socialistas parece que sólo ven lo positivo de las obras de la calle Real y no hacen referencia en ningún momento a las graves molestias que esta actuación está ocasionando a los comercios, muchos de los cuales se han visto obligados a cerrar ante la falta de apoyo de la Junta de Andalucía”. El concejal popular apunta que la administración autonómica “está dando la espalda” a los comerciantes de San Fernando y rechaza sistemáticamente conceder ayudas a los establecimientos de la calle Real.

“Los socialistas, cuando se comenzó a hablar de las obras de la calle Real se comprometieron con los comerciantes a conceder ayudas como compensación por las molestias que iba a ocasionar esta actuación y hoy, ni la Consejería de Obras Públicas, ni la de Innovación, ni la de Comercio han hecho nada al respecto”.
El dirigente popular señala que desde el PP “hemos solicitado en varias ocasiones a la Junta de Andalucía que cumplan con su promesa y concendan estas ayudas y siempre han rechazado esta petición”.

“No entendemos cómo pueden los socialistas hacen demagogia con el tema de las ayudas cuando, precisamente, la Junta, dirigida por sus compañeros de partido no ha sido capaz de arbitrar las medidas económicas especiales para los establecimientos de la calle Real".

Para Nieto, los socialistas "siguen aplicando su doble discurso e intentan ponerse bien ante los comerciantes y hosteleros isleños reclamando ayudas al Ayuntamiento en un claro intento de tapar la nefasta gestión de sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, los cuales no son capaces de cumplir sus promesas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN