El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La Junta aprueba el techo de gasto como primera palanca para los presupuestos

Se aprueba el techo de gasto financiero del presupuesto, una decisión técnica que supone el primer paso para elaborar las cuentas públicas del próximo año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de San Telmo en Sevilla. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en la primera reunión de su nuevo gobierno, que se celebra este martes, se aprueba el techo de gasto financiero del presupuesto de 2023, una decisión técnica que supone el primer paso para elaborar las cuentas públicas del próximo año.

En el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, Moreno ha resaltado que los presupuestos serán la herramienta para afrontar la complicada situación económica que se prevé y por ello su ejecutivo se pone "a trabajar desde ya".

Ha recordado que su compromiso es que estas cuentas estén "en tiempo y forma", por lo que este martes se inicia el camino para que en diciembre los apruebe el Parlamento y el 1 de enero entren en vigor.

Ha asegurado que se pone en marcha "un gobierno 4x4, capaz de ir a por todas, en todos los terrenos, de camisa arremangada" y de "probada solvencia", y ha pedido a sus consejeros "lealtad a Andalucía, dedicación plena" y que aporten "el máximo talento".

Ha garantizado que trabajarán duro, que seguirán haciendo reformas y que pondrán especial atención en proteger a los más vulnerables.

Moreno ha avisado de que "la tranquilidad parece que no está en los planes del mundo" en los próximos meses y años, por lo que "la sintonía recuperada entre los andaluces y el gobierno" es "el mejor augurio y probablemente la mejor herramienta" para encarar los tiempos actuales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN