El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Emproa dice que no se ha avanzado en la Ordenanza de terrazas y veladores

Emproa se muestra dispuesta a presentar propuestas y estar dispuesta a consensuar la nueva ordenanza.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Insiste en que es la entidad que representa a más profesionales en la calle Real
  • "No hay nada de nada sobre la futurible Ordenanza", dice la entidad
Empresarios y Profesionales Asociados (Emproa) de San Fernando se ha negado a admitir que las negociaciones entre el Ayuntamiento y los afectados por la Ordenanza de Terrazas hayan avanzado tras la última reunión, como manifestaban desde el Instituto de Promoción de la Ciudad (IMPI), y que por contra, se ha desoído la propuesta de la entidad que cuenta con más afiliados en la calle Real.

“No entendemos el oscurantismo y doble talante en la nota facilitada a los medios de comunicación desde el Ayuntamiento, básicamente de los representantes de Acosafe y de Horeca de la ciudad cuando la realidad es que el colectivo de hosteleros están poco representados por ambos”, dice Emproa.

La organización empresarial asegura que la información dada el pasado domingo “ha indignado a los hosteleros de la ciudad”, ya que “no es cierto” que el pasado día 27 en la reunión mantenida con el vicepresidente del IMPI, Manuel Prado, se aceptase ningún criterio, ni principio general, ni modelo, ni color. “Es decir, nada de nada sobre la futurible ordenanza municipal de terrazas y veladores”.

Emproa sí reconoce que los representantes de Acosafe y Horeca presentaron unos presupuestos y modelos consensuados con los hosteleros, “según ellos”, de una reunión mantenida el día 23 del mes pasado.
“Esta presentación causó extrañeza en nuestro presidente, cuando en los diferentes medios de comunicación de la bahía se informaba del plante de los hosteleros ante los principios generales de la nueva ordenanza planteada desde nuestro municipio”.

Negativa de Prado
Aparte de “no existir ningún acuerdo” sobre el asunto, el presidente de Emproa reiteró la propuesta a Prado Fernández de la creación de una comisión de trabajo con la presencia de los representantes de las tres asociaciones de hosteleros (Horeca, Acosafe y Emproa), Administradores de Fincas, Federación de Vecinos y Grupos Políticos Municipales, con el fin de elaborar un borrador del articulado de modificación de la ordenanza municipal consensuado, algo a lo que “se negó” el vicepresidente del IMPI.

Entre otros parámetros que se debe regular están los horarios de apertura y cierre, las anchuras mínimas de acera de tal modo que no dificulten el paso peatonal, la ocupación máxima de la acera en función de la anchura de la misma, parámetros estéticos para las infraestructuras necesarias para las terrazas, la publicidad en terrazas, así como derechos y obligaciones de los propietarios de terrazas-veladores. Todo ello con un carácter “completo y global, enriquecido con aquellas aportaciones que presenten los diferentes colectivos reseñados, y que puedan ser realizables conforme a la ley vigente”.

“Por ello, no queremos valorar los diferentes intereses ocultos de este colectivo y ni del reprentante local de Horeca hacia el equipo de gobierno, pero sí dejar claro, que desde esta asociación y sus asociados no existe ningún acuerdo sobre los principios generales, ni de los modelos, ni de los costes de los toldos, mesas y sillas”.

Emproa se muestra dispuesta a presentar propuestas y estar dispuesta a consensuar la nueva ordenanza, con la participación de todos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN