El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

‘Acento Andaluz’ ficha a Carlos Rocha, Salvador Gutiérrez Solís y Jesús Ollero

Se incorporan al programa de actualidad andaluza de 7 TV que estrena temporada el 12 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve 'Acento Andaluz' con tres nuevas incorporaciones. -
  • El programa que dirige Fernando Pérez Monguió se emite de lunes a jueves a las 23 horas
  • Obtuvo en 2018 el Premio Andalucía de Periodismo al mejor programa de televisión
  • Siguen las tertulias económica y de Sabios-a con Pozzi, Arellano, Huisa, Bocero, Rubiales, Ojeda, Rosado y Torrijos

El espacio de información, entrevistas y tertulias ‘Acento Andaluz’, que dirige y presenta el periodista Fernando Pérez Monguió de lunes a jueves a las 23 horas, inicia el lunes 12 de septiembre su octava temporada en 7 TV Andalucía con la incorporación de tres nuevos analistas andaluces.

El primero de ellos es Carlos Rocha, periodista por la Universidad de Sevilla y desde hace unos meses trabaja en El Confidencial, donde cubre la información política andaluza. La mayor parte de su carrera, desde sus inicios en 2013, la ha pasado en Diario de Sevilla. Tras pisar distintas secciones, se especializó en la crónica política y parlamentaria. Colabora habitualmente en tertulias de TVE y Onda Cero.

Salvador Gutiérrez Solís, periodista y escritor, también se incorpora a la cartera de analistas. Finalista del Premio Nacional de la Crítica y ganador del Premio Andalucía de la Crítica. Es el creador de la inspectora Carmen Puerto, protagonista de ‘Los amantes anónimos’ y ‘El lenguaje de las mareas’. Recientemente, ha publicado primera novela juvenil, ‘Los populares del Magik’. Columnista del Diario de Sevilla y El Día de Córdoba, entre otros. Sus hilos de Twitter cuentan con miles de lectores. Es profesor del Máster de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Valencia y director de CordoBlack, Festival de Novela Negra del Sur.

Por último, se incorpora Jesús Ollero, periodista y consultor. Comenzó en ABC y fue miembro de la redacción fundacional de Diario de Sevilla, donde permaneció 18 años, siendo durante 7 de ellos jefe de contenidos digitales de Grupo Joly. Ha sido coordinador de comunicación digital de la Junta de Andalucía, es profesor en Eusa y mentor de startups en Andalucía Open Future.

Estas nuevas caras se suman al variado y brillante elenco de tertulianos y columnistas de ‘Acento Andaluz’: Álvaro Ybarra, Teresa López Pavón, Joaquín Urías, Lola Sanjuán, Pedro García Vázquez, Antonio Avendaño, Ángela Cañal, Fernando Vicente, Lucrecia Hevia, Dani Cela, Isabel Morillo, Ángel Munárriz, Jesús Martínez, Marta Carrasco, Fernando Santiago,  Raúl Limón, Ana Pérez Luna, Lourdes Lucio, José Luis Losa, Amalia Bulnes,  Silvia Moreno, Javier Aroca, Mercedes de Pablos, Juanjo Cuéllar, Juan José Téllez, Isabel Pedrote, Juan Méndez, Patricia Godino, Edu Siles, Nuria Tamayo y Lourdes Luque.

Asimismo, la Tertulia de Sabios y Sabias continuará por tercer año consecutivo con el análisis de Carlos Rosado, Amparo Rubiales, Juan Ojeda y Antonio Rodrigo Torrijos. Y tras su extraordinaria acogida la pasada temporada, seguirá también la Tertulia Económica con la participación de Sandro Pozzi, Antonio Ramírez de Arellano, Francisco Bocero y Pepe Huisa.

El plantel de analistas de ‘Acento Andaluz’ -Premio Andalucía de Periodismo en 2018- participará semanalmente en las entrevistas a los principales protagonistas de la actualidad y en las tertulias de este programa que se emite de lunes a jueves, a las 23 horas, por las 36 televisiones de 7 TV Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN