El tiempo en: Jaén
Jueves 27/06/2024  

Los ?AjoPringue? se convierten en conejitas de ?Play boy? por Carnaval

Sus 13 miembros subirán al escenario para ?ensalzar los valores de la ciudad?

Trece de los jienenses que forman la Asociación Grupo Músico-Cultural 'AjoPringue' se suben mañana al teatro Darymelia para luchar por un puesto en la final del Concurso Nacional de Carnaval.

Lo harán como la chirigota 'La que mama, no llora', luciendo una indumentaria que no dejará en evidencia más que los dotes que le han llevado a tener una buena vida. "Este año esperamos seducir a todo el personal masculino con nuestros operadísimos atributos y nuestras poses profesionales como conejitas de Play boy haciendo nuestro el refrán de que la que mama no llora", bromeaba el presidente de la Asociación, Jesús Paulano.

Llevan ensayando casi dos meses y las reuniones semanales se suceden con una frecuencia superior a los cuatro días. "Estamos muy ilusionados y con ganas de carnaval", explicaba.

El año pasado se llevaron el segundo premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas como 'Las Niñas del Curvín' y este sábado pondrán todas las ganas en el escenario para transmitir el sentimiento que profesan por el Carnaval.

Asegura Jesús Paulano que le cantarán al traslado de Nuestro Padre Jesús a su Camarín y las famosas goteras, a las campanas de la Catedral y la polémica con uno de los vecinos más conocidos de la ciudad, las obras del sistema tranviario y al 'no ascenso' del Real Jaén. Sin embargo, en 'AjoPringue' no olvidan la oportunidad de componer letrillas de Carnaval “para ensalzar los valores de una ciudad como Jaén”, terminaba.

Un cuplé sobre el Camarín
Después de un montón de años, lo llevaron a su casa, estaba en la Catedral la imagen más venerada.
Con toda parafernalia lo llevan al Camarín, todos tan satisfechos, de allí no debió salir. Al cabo de cuatro días salen goteras, y al pobre se le caían las mocarreras, y le dijo el Cirineo, Jesús!! ya no aguanto más!!
Yo no sé lo que tú piensas, pero yo con estas lluvias, me vuelvo a la Catedral

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN