Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 22/03/2023  

Andalucía

Fátima Gálvez y Damián Quintero, premios Andalucía de los Deportes 2021

Los galardones se entregarán el próximo 16 de diciembre en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Gálvez. -

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez, el karateca malagueño Damián Quintero y el ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello son algunos de los galardonados de los Premios Andalucía de los Deportes 2021, según el fallo del jurado de estos reconocimientos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado este lunes estos galardones que se entregarán el próximo 16 de diciembre en Almería, y destacado que el mejor reflejo de la excelencia del deporte andaluz fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, donde la delegación de Andalucía obtuvo 8 medallas y 25 diplomas.

Damián Quintero obtuvo las medallas de plata en Tokio y en el Campeonato del Mundo, Fátima Gálvez fue oro en Tokio y quinta en el Mundial de Osijek en la modalidad Trap por equipos; y Alfonso Cabello, oro (Kilómetro C4-5) y bronce (Velocidad por equipos) en los JJPP de Tokio.

Otros galardonados han sido Sarah Almagro por su segundo puesto en surf adaptado en el Campeonato del Mundo de Pismo Beach (California); y Pablo Moreno, Juan Miguel Palomino y Jorge Flavio Knabe, por los resultados obtenidos en remo, especialmente por el primer puesto logrado en el Campeonato del Mundo Junior (4 -JM).

El reconocimiento ‘A la Promesa del Deporte Femenino’ ha recaído en la esquiadora de origen sevillano y afincada en Granada María Ordóñez por los resultados obtenidos en esquí de montaña, destacando el tercer puesto logrado en el Campeonato del Mundo Junior (Relevo mixto).

Por equipos, han sido premiados el Real Club Priego Tenis de Mesa, tras conseguir conquistar el Campeonato de Liga de Superdivisión y alcanzar la segunda ronda en la Copa de Europa; y el Club Balonmano Femenino Costa del Sol por los resultados obtenidos en el Campeonato de la EHF European Cup, donde lograron la victoria, y el segundo puesto alcanzado en la Liga Iberdrola.

El premio a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’, ha sido otorgado por unanimidad a la iniciativa “0 Violencia 90 Minutos”, cuyo objetivo fundamental es erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de juego de fútbol.

El galardón al “Mejor Gestor Deportivo” ha recaído en esta edición en la Fundación Unicaja, por el incondicional apoyo al deporte andaluz y al “Deportista con mejor Expediente Académico”, en la sevillana Ana Jiménez Montero por los resultados obtenidos en taekwondo, medalla en los Opens Internacionales de Andalucía, Francia, Holanda y Arabia (senior -46 Kg), así como por los resultados académicos alcanzados (9,8 en el Título de Bachillerato).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN