El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

María Guadaña presenta “Latidos y culebras” este sábado en el Paseo de los Álamos

La cantante y compositora jiennense ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20.30 con canciones de su último trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actuación de María Guadaña en Beas de Segura.

Tras un verano en los mejores festivales de nuestra geografía, María Guadaña actúa este sábado 15 de octubre en Alcalá la Real, en el Paseo de los Álamos. Un concierto gratuito en el que llevará a cabo la presentación de su último trabajo ‘Latidos y Culebras’.

El público ha quedado encantado tras su paso estival por MadCool, Sonorama, Vive Latino o Andalucía Music Forum, y ahora tenemos una cita en la provincia dentro de la programación cultural de otoño de Alcalá la Real.

Acompañada por Los Afiladores, esta femme fatale, capaz de conquistar oídos a golpe de carmín y sentimiento, llenará de música, poesía y rock el mítico Paseo de los Álamos, a partir de las 20.30h. Una propuesta musical “que deja sin aliento”.


En noviembre, y gracias a haber sido seleccionada en Girando Por Salas, viajará a lugares tan variados como Lugo, Vigo, Castellón, Valencia, Madrid, Valladolid, Palencia y Yuncler. La artista puede presumir de contar con uno de los directos más apabullantes de nuestra escena musical.

Ya lo sentenciaba la periodista y escritora Amaia Santana a raíz del lanzamiento de "Preto", el que fuera el primer adelanto de "Latidos y Culebras": "Hacer arte de los platos rotos no es fácil. La música de María Guadaña revuelve, pacifica y equilibra la dudosa rentabilidad emocional de una. Pura biología de la excitación. Honesta catarsis. Hay que tener muchas agallas y un gran corazón para sentir como la Guadaña… Ella es coherente en sus vísceras y bella en sus invocaciones. No todos pueden decir lo mismo".

Adentrarse en las canciones de María Guadaña es “casi un ritual, un viaje iniciático en el que entramos heridos pero salimos sanados, tras haber compartido con ella dolor y pérdida, pero también arrebatos de sensualidad y euforia transitoria. Toda una catarsis, al fin y al cabo”.

"Latidos y Culebras”es un disco diferente de una artista diferente. También hay algo de bálsamo en la música de María Guadaña. De vieja poción, de ancestral ungüento. Más allá de ese título que evoca precisamente a pociones y brebajes, es una nueva entrega de su talento, una mirada más a ese personalísimo universo en el que confluyen la aridez del rock desértico y la exuberancia del folclore latino. Un espejo fragmentado por la furia de su sonido en el que se reflejan Frida Kahlo y Jodoroswky, Chavela Vargas y Nick Cave, PJ Harvey y Nacho Vegas, Lhasa de Sela y Mark Lanegan. Así es el microcosmos de María Guadaña, un lugar siempre fronterizo donde sentirse como un Pedro Páramo en tiempos de amor y cólera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN